Tuesday, October 9, 2012

Tuesday, September 11, 2012

Desuso Sistematizado

¿Cuántas veces habremos escuchado a nuestros mayores decir eso de: "Ya no hacen cosas como antes"? ¿En cuántas ocasiones les hemos escuchado eso de "Estas cosas tan modernas son una porquería"? Pues bien en la mayor parte de las ocasiones a estos viejos sabios no les falta ni pizca de razón. Precisamente de eso trata el tema de hoy

En esta sociedad consumista en la que llevamos viviendo aproximadamente unos 60 años como uno de los factores básicos y esenciales de muchos gobiernos capitalistas me surge la siguiente pregunta: ¿Quien determina que un artículo queda totalmente obsoleto o inservible? ¿El consumidor? ¿La sociedad? ¿Tal vez Desuso Sistematizado
ObsoletoAnticuado, inadecuado a las circunstancias actuales. Entendemos entonces por eso del "Desuso Sistematizado" que sean cuales sean nuestras necesidades como consumidores tarde o temprano sufriremos la deshabituación y consecuentemente el adaptarnos a ella.

El caso es que siendo claros vivimos en una sociedad consumista dónde en muchas ocasiones se compra sin ningún tipo de necesidad, y esto retro alimenta a unos y otros. Se trata de una estrategia de mercado totalmente vital para la economía de hoy. En cantidad de ocasiones todos nos hemos visto con un artículo al que tenemos muchísimo cariño, funciona perfectamente, estamos contentísimos con él y cierto día se nos estropea. ¿Y que nos encontramos? En la mayor parte de las ocasiones nos cuesta más repararlo que adquirir uno totalmente nuevo. O lo que es todavía peor que no existan repuestos ya para este, como por ejemplo en cantidad de ocasiones
si este se trata de un artículo tecnológico. Pues queridos amigos exactamente de eso trata el Desuso Sistematizado. Y aunque esto suene extraño de primeras me atrevo a decir que llevamos conviviendo con el casi un siglo.

Recordemos a Thomas Edison, quien inventó en 1879 la lámpara incandescente, la que después se convirtió en lo que todos conocemos como bombilla; se descubrió un par de décadas después, que este vital invento tenía una larga durabilidad. Alrededor de unas 2500 horas. Una serie de fabricantes de la época (abuelos y bisabuelos del legendario fabricante holandés Philips, quien da el nombre a la conocida marca de electrónica) decidieron hacer el acuerdo de las 1000 horas. Obviamente este acuerdo entre fabricantes consistía en que estos, solo fabricasen bombillas con una vida más corta y se aproximase a las 1000 horas. Efectivamente así fue, lo consiguieron, cambiando algunos materiales y gastando muchísimo dinero en pruebas e investigaciones consiguieron reducir la vida de una bombilla y consecuentemente su propósito de que la gente adquiriese más a menudo sus artículos y aumentar así su mercado y sus arcas. Es curioso lo que consigue una involución de la evolución ¿Verdad?

Aunque suena a conspiración, esto es así a día de hoy y sucede con cantidad de artículos que están programados para el "Desuso Sistematizado"Sin ir más lejos, la mayoría de usuarios de telefonía móvil ¿Con que frecuencia cambiamos de receptor/terminal? Según estudios la gran mayoría una vez al año, otra gran parte cada 18 meses y un gran sector ¡Cada 3 meses! Se recuerdan de aquellos primeros Nokia o Motorola, en B/N, del tamaño de un ladrillo, que pesaban bastante y que podía pasarle un camión por encima o meterlos en un vaso con ácido sulfúrico y el teléfono seguía funcionando. Otro ejemplo, aunque no me he puesto jamás de "desarmador" es que algunos artículos como por ejemplo las impresoras de hoy en día llevan en su interior un chip el cual estima aproximada la "fecha de caducidad" de la impresora. Al parecer todo funciona correctamente hasta que un día deja de hacerlo no porque el aparato se haya estropeado realmente, sino que este chip envía un informe de error automático a los una serie de componentes de la placa base de esta que hace que ciertas piezas dejen de funcionar.

¿Curioso? Algo como una impresora en la que en los tiempos que corren casi resulta imposible realizar una evolución de estas ya que poco más podría ofrecernos tanto en el sistema láser, como en cartuchos. La gente con una impresora de hace 3 años por ejemplo que sigue funcionando perfectamente y cumple las expectativas del consumidor, pueden pasar otros tantos encontrarse con una impresora "vieja" de hace 6 años que si realmente es totalmente útil para las tareas que realiza ¿Por que comprarse una actual y nueva? Pues ya sabemos su destino ¿No? Una bajada de precios, una serie de nuevas prestaciones que jamás hubiese pensando en tener y un nuevo trasto que no tendría porque haber comprado.


En fin lo que está claro es que con la grande y fuerte competencia, la bajada de los precios, nuestra sociedad consumista en declive por temporadas (Como al día de hoy) esta estrategia, sistema o como queramos llamarle es totalmente necesaria y vital para nuestra economía o al menos así quieren hacérnoslo creer. 


Sunday, August 5, 2012

¿Cuánto Le Costará Al Planeta?


Thrive, Prosperar ¿Cuánto Le Costará Al Planeta?  http://youtu.be/8sYkAi04ojc
Es un documental muy interesante y poco convencional que aborda de manera abierta temas como el desarrollo de fuentes alternativas de energía más eficientes, limpias y económicas. Los obstáculos para el desarrollo de estas tecnologías, promovidas por aquellos que ven amenazados sus intereses económicos. Los círculos de poder a los mas altos niveles y como este poder es ejercido por un puñado de familias. Son esas mismas organizaciones las que planean conspiraciones y organizan guerras, para luego venderles armas a las partes en conflicto. Aquellos que generan epidemias y enfermedades para luego venderles medicinas y vacunas a los afectados para evitar el contagio de dichas enfermedades. Temas como el control y la manipulación de la información, técnicas de adoctrinamiento. Sistemas para el control de las finanzas a nivel mundial y por lo tanto el dominio total del mundo.
En fin, se trata de un documento que vale la pena conocer. Científicos, líderes espirituales y grandes personalidades se unen aquí para levantar su voz: Duane Elgin, Nassim Haramein, Steven Greer, Jack Kasher, Daniel Sheehan, Adam Trombly, Brian O’Leary, Vandana Shiva, John Gatto, John Robbins, Deepak Chopra, David Icke, Catherine Austin Fitts, G. Edward Griffin, Bill Still, John Perkins, Paul Hawken, Aqeela Sherrills, Evon Peter, Angel Kyodo Williams, Elisabet Sahtouris, Amy Goodman y Barbara Marx Hubbard.



Los diarios perdidos de Nikola Tesla - Energía Libre – Hecho o Ficción? http://bit.ly/N7kQYY

La Verdadera Razón del Interés de Tesla en la Energía Libre Según los diarios personales de Tesla, transmisiones anómalas de voz escuchadas a través de su recibidor especial de radio, discutía el calentamiento del planeta, causado por fuentes naturales y hechas por el hombre, de contaminantes atmosféricos.

Tesla también fue dejado con la impresión que las voces desconocidas favorecieron este resultado, y pudieran realmente haber “apresurado” el proceso, junto con la estimulación del desarrollo del motor de combustión interna.

Tesla pueda bien haber sido el primer humano en aprender acerca de lo que hoy en día se refiere al “Calentamiento Global” y el “Efecto Invernadero”. Tesla, convencido que las voces que estaba recibiendo eran de una fuente hostil extraterrestre, comenzó un esfuerzo concertado para desarrollar un medio de energía que no usara la quema de madera o combustibles fósiles. Una fuente de energía que fuera limpia e ilimitada, y que prevendría contaminantes, por lo menos los hechos por el hombre, de llenar la atmósfera y causar la retención del calor del sol.

Tesla fue el primero en volverse consciente de uno de los temas más controversiales en los círculos de conspiración de hoy – ¡Alternativa Tres y la destrucción de la Tierra!


Who Killed the Electric Car? http://bit.ly/MH7DDz

Es un documental del 2006 que explora la creación, comercialización limitada, y la posterior destrucción posterior del vehículo eléctrico en los Estados Unidos, específicamente el General Motors EV1 de mediados de 1990. La película explora el papel de los fabricantes de automóviles, la industria petrolera, el gobierno de los EE.UU., el gobierno de California, baterías, vehículos de hidrógeno, y de los consumidores al limitar el desarrollo y la adopción de esta tecnología.



Thursday, April 5, 2012

Next Great Depression? MIT researchers predict ‘global economic collapse’ by 2030

(AP/Andy Wong)
A new study from researchers at Jay W. Forrester's institute at MIT says that the world could suffer from "global economic collapse" and "precipitous population decline" if people continue to consume the world's resources at the current pace.
Smithsonian Magazine writes that Australian physicist Graham Turner says "the world is on track for disaster" and that current evidence coincides with a famous, and in some quarters, infamous, academic report from 1972 entitled, "The Limits to Growth."
Produced for a group called The Club of Rome, the study's researchers created a computing model to forecast different scenarios based on the current models of population growth and global resource consumption. The study also took into account different levels of agricultural productivity, birth control and environmental protection efforts. Twelve million copies of the report were produced and distributed in 37 different languages.
Most of the computer scenarios found population and economic growth continuing at a steady rate until about 2030. But without "drastic measures for environmental protection," the scenarios predict the likelihood of a population and economic crash.
However, the study said "unlimited economic growth" is still possible if world governments enact policies and invest in green technologies that help limit the expansion of our ecological footprint.
The Smithsonian notes that several experts strongly objected to "The Limit of Growth's" findings, including the late Yale economist Henry Wallich, who for 12 years served as a governor of the Federal Research Board and was its chief international economics expert. At the time, Wallich said attempting to regulate economic growth would be equal to "consigning billions to permanent poverty."
Turner says that perhaps the most startling find from the study is that the results of the computer scenarios were nearly identical to those predicted in similar computer scenarios used as the basis for "The Limits to Growth."
"There is a very clear warning bell being rung here," Turner said. "We are not on a sustainable trajectory."