Saturday, May 13, 2017

Jornada Mundial de Observación de Aves




Gobernación se une a la jornada mundial de observación de aves GBD este 13 de Mayo.
Tunja, 9 de Mayo de 2016. (OPGB).  La Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico y La Secretaria de Planeación Departamental realizan una campaña de apoyo a la jornada mundial de observación de aves.
La campaña consiste en generar nuevos conocimientos acerca de las aves de Boyacá, sumándose a la jornada más grande de observación de aves del mundo el GBD; para lo cual, la Gobernación de Boyacá busca ampliar los lugares de observación de aves preferiblemente en ecosistemas no representados y apoyar a grupos de observación locales en la realización de este evento.
El Global Big Day es una jornada para incentivar la conservación de las aves a nivel mundial, consiste en una competencia entre países para registrar el mayor número de aves en un día; en su tercera versión, el objetivo de la comunidad ornitológica colombiana es superar el puesto ocupado en las dos versiones anteriores del evento, en las que el país ocupó el tercer lugar, por debajo de Perú y Brasil.
Boyacá es un departamento privilegiado por la gran diversidad de aves en su territorio,  las cuales actualmente son uno de los grupos de fauna con más acogida en procesos de ecoturismo y conservación gracias a su belleza y colorido, sin dejar de lado su importante rol en los ecosistemas al dispersar semillas, polinizar plantas, controlar plagas y limpiar desechos orgánicos.
La invitación está dirigida tanto a los más experimentados de esta práctica como para los curiosos que apenas se inicien en la observación de aves. Sumarse a esta actividad es resaltar la biodiversidad del departamento y de Colombia; esta jornada de avistamiento de aves es una buena excusa para aprender algo nuevo y medir fuerzas con otros países megadiversos.
Regístrese y súmese a esta maratón de observación en http://ebird.org/content/ebird/ y http://bit.ly/1d1LOK9(Fin/Laura Natalia Guerrero-Prensa Dirección de Medio Ambiente APSB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.
http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/17766-boyaca-global-big-day-avistamiento-de-aves

No comments: